lunes, 4 de mayo de 2009

México espera que todo regrese a la normalidad

La mascarilla es fudamental apra evitar el contagio de la influenza A H1 NI1



Las actividades se reanudan a partir del 6 de mayo en todo el país. Luego de presentarse un descenso de la influenza A H1 N1

Tras el brote de la gripe porcina hace algunas semanas el gobierno anunció que a partir del 6 de mayo se retomaran lentamente las actividades públicas y privadas de forma normal en la capital mexicana.

En rueda de prensa el presidente mexicano Felipe Calderón, anunció que "la situación está estabilizándose y estamos en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad del país”.

Por otro lado José Ángel Córdova, Secretario de Salud, manifestó ayer que a partir de reanudarse las actividades, las mismas que fueron suspendidas desde el primero de mayo, las universidades y colegios regresaran a clases el 7 de mayo, quienes sean parte de la primaria y secundaria lo harán desde el 11 de abril.

Además manifestó que "El retorno a la normalidad debe ser progresivo y acompañarse especialmente de medidas de orientación a maestros, escolares, trabajadores, empresarios, en fin a la ciudadanía en general'', dijo el funcionario. Por otro lado, las autoridades sanitarias revelaron que hay un descenso de la influenza A H1 N1, lo cual hasta el momento ha dejado 26 personas fallecidas y 706 contagiadas.


NOTICIAS RELACIONADAS

México DF reduce el nivel de alerta y permite a los restaurantes reanudar sus actividades
Influenza le da tregua a México, menor temor pandemia
La Gripe A pierde fuerza en México y la capital se alista a volver a la normalidad

RESUMEN DE NOTICIA

México a normalidad paulatina a partir 6 de mayo tras gripe

La gripe porcina pierde fuerza en México, las actividades se reanudan en la capital del el 6 de mayo.