viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Protagonizando una película? o ¿viviendo una pesadilla?

Sin lugar a duda la mayoría de personas lleva en su mente una imagen imborrable como está y es en este preciso momento en el cual la pelicula de su vida, empieza a proyectarse.

Es que no se necesita más que un par de segundos para que estos jóvenes hagan de las suyas, sin importarles la vida de aquella persona, llegandose a convertir en una de las más grandes amenazas para los ciudadanos.


Parece que somos los protagonistas de una película de terror, a la cual hasta ahora no le podemos encontrar el final, o una pesadilla de la que no podemos despertar.
Vivimos sumergidos en el temor de que en algún momento nuestros sueños pueden terminar. Estamos en nuestro justo derecho de pedir más SEGURIDAD. ¿Será que algún día podremos volver a vivir en paz?

Por: Daniela Hidalgo
Imágenes tomadas de:



jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Estamos realmente seguros?

La falta de seguridad en el país ha pasado a ser en los últimos días el principal tema de preocupación de los ciudadanos y, por lo tanto, uno de los problemas màs grandes por resolver para aquellos que son los responsables de mantener la seguridad de cada uno de nosotros.


Pero ¿en qué lugar podemos estar seguros? si todos los días los días la falta de está aumenta, es una condición necesaria para que una sociedad funcione de una manera correcta y así se tieneuna excelente calidad de vida.


Podemos entender como seguridad una característica de cualquier sistema social que nos indica que ese sistema está libre de todo peligro, daño o riesgo, y que es, en cierta manera, infalible.


Entonces realmente podemos sentirnos libres, podemos seguir llevando una vida tranquila, ¿cómo contribuimos nosostros? ¿cómo nos portegemos? definitivamente no encontramos aún una respuesta para estas preguntas.

Por: Daniela Hidalgo