jueves, 18 de diciembre de 2008

Sin tí...

Alguien importante se va de nuestra vida (fallece, se aleja) alguien a quien alguna vez amamos o quizá ocupaba un lugar muy importante en ella, al ausentarse deja un vacío que será imposible de llenar, a pesar del tiempo.


Todos nosotros somos seres sociales, que necesitamos los unos de los otros para sobrevivir, no solo para que llenen el vacío de cariño que tenemos, sino para día a día ir mejorando nuestra autoestima.

El perder a un ser tan querido definitivamente es irremplazable; pero no irreparable. Ya que su vacío no se podrá llenar pero si podremos superarla, por el bien de cada uno de nosotros y de las demás personas que están a nuestro lado.

Debemos canalizar ese dolor que sentimos y pensar que todo esto es parte de una vida, todos algún momento pasamos por la misma situación, no menos difícil para cada uno, del cual aprendemos a tomarlos con tranquilidad, más no sumergirnos en la tristeza inevitable en estos casos.

Es necesario poner de nuestar parte para superar todo este dolor y disfrutar de las coas hermosas que la vida nos da todos los días para disfrutarla.






¡Ay Soledad!

Si bien es cierto la soledad ha sido considerada en los últimos años como problema terrible, que requiere de una terapía específica, para poder superarlas. La soledad ha insidido mucho en la vida de una población, siendo está la causante de otros desordenes.

La depresión es una de las enfermedades que derivan de esta soledad que sienten las personas así como, el suicidio, que además involucra directamente enfermedades de tipo cardiovascular, ya que quienes la padecen se sienten aislados, solos, debido a la verguenza que experimentan para superar la misma.


Al no existir ningún tipo de relaciones sociales, uno puede sentirse solo aún sin estarlo, lo que genera una angustia terrible, de aquí se genera su similitud con la depresión. Es muy diferente al aislamiento social.


La soledad debemos convertirla en algo transitorio, que no debe ser considerado como algo traumático.
Por: Daniela Hidalgo