viernes, 9 de enero de 2009

Un poquito de Zaruma...

La arquitectura colonial de esta pequeña ciudad le da el toque especial



Sus ya conocidas fiestas Julianas, reflejadas en sus tradicionales comparsas donde participan niños, jóvenes y adultos

El mágico atardecer del cual uno pude enamorarse


Sus largos callejones




La belleza de sus mujeres

Zaruma Linda… Tierra querida

Ubicada a 1200msnm y fundada por el Capitán español Alonso de Mercadillo, es una de las ciudades más famosas del sur del país, caracterizada por sus minas de oro, su deliciosa gastronomía, su arquitectura colonial, su gente amable y sus hermosas mujeres.

Zaruma es una ciudad con identidad propia, por ejemplo para separa una casa de otra hay callejones donde además hay largas escalinatas, sus viviendas forman un conjunto escalonado de casas, con colores muy llamativos, estas se pueden encontrar en su centro histórico lo que llama mucho la atención de turistas propios y extraños.


Declarada Patrimonio Cultural y Natural del Ecuador, lucha por obtener el titulo de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, para lo cual día a día sus habitantes se esfuerzan y trabajan arduamente, manteniendo su estilo muy bien cuidado.


Cuando llega la noche parece que uno estuviera en un lugar mágico todo se ilumina de forma perfecta logrando así un contraste entre las luces y los colores de cada una de sus casas, definitivamente es una ciudad que todos deberíamos conocerla.

jueves, 8 de enero de 2009

La Pintoresca Zaruma

La belleza natural del cantón Zaruma, en la Provincia de El Oro, se encuentra muy bien expresada en ríos, cascadas, lagunas y montañas. Sumando a esto la exquisita cultura que fue creando el hombre zarumeño a través de los siglos, la cual se ve reflejada en sus costumbres, tradiciones, una rica gastronomía, conjuntos arquitectónicos prehispánicos, petroglifos, sus conocidas minas de oro.

Una hermosa ciudad tallada en madera, que se columpia en la cima de la Cordillera de Vizcaya, pintorescas parroquias de singular belleza y pueblitos de fantasía, escondidos en la rigurosidades de la Cordillera Andina, constituyen un mágico escenario eco cultural de una ciudad que día a día lucha por su progreso.
Por: Daniela Hidalgo

Un pedacito de cielo en la tierra

Zaruma es el lugar perfecto para desconectarse de la agitada vida de las ciudades y tomarse un descanso, disfrutar de un clima cálido, la hospitalidad de su gente y la belleza arquitectónica que ofrece este rinconcito de El Oro.

Aquí puedes gozar de la tranquilidad que ofrecen sus estrechas y empinadas calles, caminar por su veredas, conocer a sus habitantes y admirar un estilo de vida diferente sin prisa, disfrutar de un magnifico olor a café, considerado uno de los mejores del mundo, si visitas este pedacito de cielo en la tierra, no puedes dejar de disfrutarlo.

Es uno de los cantones de la Provincia de El Oro con identidad muy propia, la Sultana de El Oro, como también se la conoce, y Patrimonio Cultural del Ecuador celebra sus fiestas el mes de julio y es uno de los meses del año más visitada, por sus coloridos desfiles, y los espectáculos nacionales e internacionales que ofrece, siendo estas las más famosas en esta región.

Una de las atracciones que tienen son sus minas de oro, la más antigua y muy conocida es la mina del Sexmo, pues la economía de esta ciudad hace algunos años se basaba en la extracción de este precioso metal, los mineros son muy admirados por su gran trabajo para conseguirlo, por unos minutos tú también puedes convertirte en uno de ellos y disfrutar de esta maravillosa experiencia.


Por: Daniela Hidalgo

Foto: http://www.visitaecuador.com/galeria.php?cat=16&det=B1uR6Ae8zI&desde_fot=16&desde=